CUENTOS

La Ropa de los Animales

Supongan que ven a los animales con ropa, a un ganso usando zapatos, vacas con anteojos para el sol, o a un burro vistiendo un par de pantalones. ¿Lo creerían?

Si pudieran viajar por todo el mundo, podrían ver tales escenas y muchas otras. Además, aun cuando parezca divertido, hay una buena razón para esta extraña vestimenta de los animales. Un lugar donde se puede presenciar esta extraña escena es en Polonia, como también en otras partes de Europa donde ponen ropa a los animales. Muchos granjeros en Polonia no pueden tener un camión, y aun cuando pudieran tenerlo, la gasolina es demasiado cara para adquirirla. La Ropa de los Animales
Cuando es el tiempo de llevar a los gansos al mercado, ellos deben caminar hasta allí. Dado que a veces la distancia entre la granja y el mercado es considerable y los caminos ásperos, el granjero prepara sus animales poniéndoles zapatos para el viaje. Ponerles zapatos a los gansos es sencillo y no cuesta casi nada. Se los hace caminar un par de veces sobre alquitrán tibio y luego por un corredor con arena.

La arena con alquitrán se pega a las patas palmeadas formando una costra dura. Este tratamiento permite que los gansos caminen desde la granja hasta el mercado sin sufrir dolor de pies. ¿Por qué una vaca necesitaría usar lentes para el sol? La mayoría no los necesita, pero algunas de las vacas que viven en las llanuras de Rusia, sí. Durante seis meses del año la nieve cubre los llanos, y es muy difícil para el ganado encontrar el pasto que necesita para su alimentación, dado que escasea y el que hay está escondido bajo la alfombra de nieve. Como si esto fuera poco, los brillantes reflejos del sol en la nieve hacen más difícil la visión de los animales.

Debieron confiar en sus narices hasta que alguien se preocupó por su situación y decidió que se debería hacer algo para ayudarlos. Por supuesto, la respuesta fue anteojos obscuros. Pero ¿cómo le pone gafas a una vaca para que se sienta cómoda y no trate de sacárselos? Tomó bastante tiempo resolver el problema, pero finalmente se llegó a una solución. Ahora, muchas vacas en las llanuras usan anteojos para el sol, y la ceguera causada por la nieve no es un problema. Por último, ¿alguna vez han visto a un burro usando pantalones? Lo verían si visitaran la isla de Re, en la costa oeste de Francia.

Estos animales que se afanan en los huertos y en las viñas de aquellas tierras han usado pantalones por muchos años, y dado que los burros tienen cuatro patas, ¡por supuesto necesitan dos pares de pantalones! Esta extraña costumbre se debe a una razón muy práctica: Enjambres de insectos infestan las playas de las islas, pero ¡estos insectos no pueden La Ropa de los Animalespicar a través de los pantalones! Las esposas de los granjeros cosen la ropa de los animales, cada par de pantalones con piernas separadas y las sujetan con suspensores alrededor del cuerpo del animal.

Esta “ropa para burros” se hace de cualquier material disponible y a veces son de variados colores. ¡Imaginen a los burros usando un par de pantalones a rayas y un par de pantalones a cuadros al mismo tiempo! De modo que la próxima vez que escuchen o lean acerca de gansos que usan zapatos, vacas que usan lentes o burros vestidos con pantalones espectaculares, sabrán que es verdad. Y además sabrán que hay gente considerada y lo suficientemente bondadosa como para preocuparse de hacer las cosas un poco más fáciles y cómodas para nuestros amigos animales.

Comentarios

Comentarios

Close
REGALAME UN LIKE